Gente maja que me sigue :)

CUIDADO!

Todas las reseñas que encuentres en este blog pueden llevar spoilers de libros anteriores de la saga o si son libros unicos de otros libros :)

sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: Vampire Academy 1#


Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Aleja de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los Strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Tras encontrarlo en la Fnac por solo 5,95 euros supe que era la hora de leer esta saga con tan buenas críticas y a la que yo todavía no había tenido la oportunidad de hincar el diente. No me arrepiento de haberlo hecho.

Al comenzar el libro nos encontramos con dos personajes principales: Rose, la protagonista, y Lissa la mejor amiga de esta.
A simple vista parecen dos adolescentes normales terminando bachillerato pero la realidad es que Rose es una dhampir y Lissa una princesa moroi.
Se han escapado de la academia St.Vladimir, donde estudian los dhampir, seres mitad humano mitad vampiro, y los moroi, vampiros buenos o vivos que pueden estar expuestos al sol en mínimas cantidades.

El deber de los dhampir es ser guardianes de los moroi que se encuentran en un gran peligro mortal debido a los vampiros muertos, llamados strigoi.

El deber de Rose es proteger a Lissa pero no es una dhampir normal, entre ellas existe una conexión que permite a la guardiana percibir los sentimientos de su protegida e incluso introducirse dentro de la mente de ella, lo que puede ser muy peligroso para ellas. Debido a esto se escaparon hace dos años de la academia.

Su libertad se ve terminada cuando un grupo de guardianes de la academia, entre ellos un atractivo ruso llamado Dimitri, las capturan y las llevan de vuelta a la academia. Lissa deberá volver a sus obligaciones como princesa y Rose tendrá que practicar, con la ayuda de Dimitri, para volver a recuperar la técnica de lucha perdida.

Aunque ahora estemos todos un poco saturados con el tema de los vampiros y prefiramos leer otro tema y dejar este un poco apartado, yo os recomiendo leer esta saga por que de verdad vale la pena.

Los personajes están perfectamente estructurados y con un carácter muy definido, son los que hacen a este libro tan increíble. Rose es una chica rebelde que no hace mucho caso de los estudios ni de las normas pero, cuando su mejor amiga está en peligro, ella se convierte en la mejor guardiana para ella. Carismática y divertida, Rose me ha parecido una protagonista genial.
Lissa es todo lo contrario a su amiga, educada y buena alumna con un corazón que se la sale del pecho. Aunque todos esconden secretos oscuros..
Antes de empezar la saga siempre que veía algo sobre ella nombraban mucho a ´´Dimitri`` y yo he de decir que me ha gustado pero no me ha enamorado (por lo menos en este libro). Es un joven atractivo rodeado por misterios ocultos y siempre mostrando seriedad.
Me ha gustado mucho más Christian, alumno moroi y típico ´´tipo malo que en el fondo es bueno``, sarcástico y divertido.

La trama te atrapa desde el principio, tenéis asegurada la adicción xD
El final te deja con muchas ganas de saber más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario